logo-mini


...gracias a la vida que me ha dado tanto...

realmente considero que recibo mucho en esta vida y en especial con respecto a mi trabajo.


A mis companheros de la vida Klaus mi esposo, quién siendo fotógrafo toma las hermosas fotos de mis trabajos, a mi hijo Pablo que su sola presencia a enriquecido enormemente mi vida.


A Anna Maccagno mi excelente maestra, que en paz descansa.

A Annette Merkenthaler por su confianza y continuo apoyo desde mi llegada a Freiburg en 1982
A Claudia Polar de la Galeria Forum, Bärbel Mühlhölzer de Kunstforum Merdingen, Christoph Schneider, Brigitte von Savigny de aquel entonces E-Werk
A Gudula Trefzger de la escuela de Arte para jóvenes y niños "Klecksel" en JBW por su enorme apoyo y entusiasmo para los diversos proyectos realizados en especial TRONCO.
A Alvaro Roca-Rey del Museo de la Nación y Beate Hill-Kaluscha del Herz-Zentrum, por el fluir en el trabajo en conjunto.

Para realizar las esculturas necesito continuamente gas, materiales y herramientas, en ese mundo de artesanos no es nada fácil, encontrar personas que tengan la paciencia, calma y disposición a ellos les estoy profundamente agradecida: Herr Denk de la firma DWeld, Herr Wörner de Carli&Co, Frau Tatztke de Gas Tatzke, Frau, Herr und Sohn Schuckert de Schuckert-Schrauben.

Las esculturas las realizo poco a poco por partes, que ensamblo posteriormente, tengo una imagen interior de ellas, pero recién las veo completas cuando las armo, para ello necesito ayuda; ayuda invalorable ya que exige mucha paciencia y calma; en Freiburg tenía (ya terminó sus estudios) a Sergej Sperling, tengo a Florian Thate, Julien Fettkötter, Evgenij Gottfried ( todos ellos estudiantes de Arte, que necesitan trabajar para costear sus materiales) desde 2014 a Matías Maña Prieto y en Lima a Wilber Valle.

A mi querido y valorado amigo Herbert Maier por sus aportadores diálogos, consejos, escritos e introducciones a varias de las exposiciones y por sus hermosas pinturas qué enriquecen y complementan armoniosamente TRONCO.
A Adrian y Hans Schwarzer por sus conocimientos y asesoramiento en el manejo de la computadora.
A mi sobrino Julio Valdivia Seibt, que con mucho carinho y dedicación ha realizado esta página web.
A Wolfgang Stickel de la Medienwerkstatt, Martin Baldenhofer por sus aportes técnicos de iluminación. Ralf Konrad por sus dispositivos que aligeran el trabajo de las uniones y Ronald Dörfler en los montajes

A mi amigo Hannes Gerriets que siempre me aconseja para resolver problemas técnicos,
como también Thomas Weis.
A mis queridos y apreciados colegas Wolfram Scheffel, Charly Loth, Unen Enkh y Reiner Seliger, Eva Rosenstiel del E-Werk por sus consejos y aportes.
A Regine Kemmerich-Lortzing por ser mi mayor apoyo -mano derecha- en toda la organización y búsqueda de financiación para TRONCO.
A Sigrun Fritsch por su entrega, excelente capacidad de motivar e inspirar a los diversos jóvenes y adultos en los diversos performances para TRONCO.
A Matthias Rettner y Tobias Wilmsmeyer por su trabajo gráfico para TRONCO.

A mis hermanas, amigas, vecinas y amigos que siempre me enriquecen y alegran mucho
La lista es larga y podría ser más larga aún, si de seguro a uno u otro he olvidado, que por favor me perdonen.